Para ti...
Que estás pasando por una depresión:
La depresión puede distorsionar la manera en que ves el mundo, haciéndote sentir que estás solo y que nadie te entiende. Pero quiero que sepas que hay personas que te aman, que se preocupan por ti, que desean lo mejor para ti y que están dispuestas a apoyarte en este momento difícil. Aunque la oscuridad pueda parecer abrumadora, date permiso para buscar momentos de luz, alegría y esperanza. Encuentra actividades que te llenen de satisfacción, que te permitan desconectar y recargar energías.
​
No te voy a decir que le eches ganas, sé que odias esa frase porque no es que no le eches ganas, de hecho lo haces. Intentas de todas las formas volver a disfrutar la vida. Claro que le has echado ganas. Por eso te enoja tanto que, cuando alguien se entera que tienes depresión, te diga que le eches ganas. Alguien te ama. Y tú lo amas. No me refiero al concepto de amor romántico de la rosa e guadalupe. Me refiero al amor amor, ese chingón. El que nos une con otros. Ese que se manifiesta en pequeños detalles o momentos. Me refiero también al amor como energía. La que sientes al escuchar la canción que te encanta. O al ver esa película que podías repetir mil veces en la infancia. La energía que sigue viva en ti aunque todos los días te despiertes sin ganas de seguir respirando.
​
Si dentro de ti existe aún un poco de fe, aférrate a ella. No la sueltes. La salvación está en el amor, por los otros, pero principalmente en el que sientes por ti mismo. En estos momentos tal vez piensas que no te amas lo suficiente. Rondan por tu cabeza voces que te dicen lo contrario, que te convencen de que no mereces ser amado, ni siquiera por ti mismo. ¿Has pensado alguna vez escucharlas con atención, en vez de tratar de escaparte de ellas? Inténtalo. Y pregúntales cosas. Tal vez ahí encuentres alguna respuesta que te ayude a recordar lo mucho que te amas.
​
Un primer paso es recordar que, aunque parezca, en realidad nunca estamos solos. Busca ayuda. No le tengas miedo al psicólogo o al psiquiatra, somos cool.
El camino es largo, pero vale la pena recorrerlo!!!
​
Atentamente: Re.. psicóloga, directora y fundadora de Rompiendo Tabues. Escríbeme, pláticame, y dejáme ayudarte..
INSTAGRAM: reginnahd EMAIL: reginnahdz05@gmail.com
